I. Participantes. Requisitos

1- Equipos de 2, 3 o 4 integrantes mayores de edad.

2- Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que están en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la carrera y están capacitados en las modalidades deportivas que practicaran durante el transcurso de la misma.

3- Los equipos no pueden cambiar miembros y el abandono de uno de ellos significará la descalificación del equipo, pudiendo, si así lo quisieran, los restantes integrantes del equipo continuar y completar el trayecto fuera de competencia.

4- Los equipos competirán en las categorías 320K, 90K y 50K.

5- Cada equipo deberá designar un capitán, que deberá ser uno de los integrantes del equipo.

6- El capitán del equipo será el único responsable de comunicarse con la organización y sus decisiones son las que se tomaran como válidas para su equipo.

7- Todos los competidores deben saber nadar. Por el hecho de inscribirse en la carrera, los participantes declaran saber nadar.

II. Equipamiento Obligatorio

Por Equipo durante toda la carrera:

1- Mapas (proveídos por la organización).

2- Brújula (se recomienda brújulas deportivas).

3- Una caja de plástico o bolso a prueba de agua para transporte de equipamiento, ropas o comida, de dimensiones no mayores a 50cm x 80cm x 50 cm, que será transportada por la organización y a la que tendrán acceso en los lugares indicados. - Cat. EXPEDICIÓN

4- Un bolso para transporte de equipamientos para etapa de canoa (palas, chalecos, ropa de cambio) - Cat. ORIENTACIÓN Y EXPEDICIÓN

5- Botiquín de Primeros Auxilios conteniendo:

- Anti-histamínico en pastilla, 6 unidades ( analer, antistam, etc)
- Anti-histamínico inyectable, 2 ampollas
- Anti-inflamatorio, 10 unidades (ibuprofeno, diclofen,etc.)
- Analgésico, 10 unidades (aspirina, paracetamol, novalgina, etc
- Anti-diarreico, 6 unidades.
- Desinfectante/Bactericida, 30 ml. (iodo-povidona, DG-6, etc.)
- 1 paquete de gasa estéril
- Purificador de agua (líquido o en pastillas, puede utizarse I
- Pinzas de cejas
- Venda elástica
- Venda no elástica
- 1 suero de rehidratación por integrante
- 6 apósitos
- Repelente de insectos,
- Cinta adhesiva/esparadrapo (leukoplast o similar).

6. Cuchillo retráctil o con funda de seguridad, de hoja no mayor a 15 cm.

7. Cámara fotográfica sin funciones de GPS

8. Teléfono celular (a ser lacrado por la organización)

9. Bolsa/Ziplock o similar a prueba de agua (para proteger el teléfono celular y la cámara)

Por competidor

Durante toda la carrera:

1. Chaleco/remera proveído por la organización

2. Linterna a prueba de agua (se recomienda linterna de cabeza)

3. Silbato

4. Campera impermeable para frío/lluvia

5. Manta de emergencia (aluminizada)

6. Mochila con vejiga de hidratación

7. Identificador (proveído por la organización)

Etapas de Bicicleta:

1. Casco de Mountain Bike o similar, con nombre y grupo sanguíneo

2. Bicicleta Mountain Bike

3. Luces delanteras

4. Luces traseras de color rojo

5. Guantes de ciclismo

Etapas de Canoa/Kayak:

1. Chaleco Salvavidas

2. Pala doble

3. Canoa Canadiense o Kayak (proveído por la organización)

Etapas de Cuerdas:

Los equipos serán proveídos por la organización.

Observaciones:

-La utilización del casco será obligatoria en los tramos de ciclismo, el competidor tiene que tenerlo puesto correctamente durante los trayectos.
-El chaleco o remera proveído por la organización debe ser utilizado todo el tiempo por encima de cualquier otra prenda, incluido el chaleco salvavidas.
-La utilización del chaleco salvavidas es obligatoria en el tramo de canoa. El competidor debe tener puesto correctamente el chaleco.
-La organización puede fiscalizar en cualquier momento de la carrera que los equipos cuenten con el equipamiento obligatorio.
-El equipamiento es OBLIGATORIO, la falta de alguno de los mismos es causal de penalización y/o descalificación, la descalificación se aplicará en casos en que el equipo no puede por razones de seguridad continuar en carrera.
-La organización es la única que puede sancionar a los equipos por la falta de algún elemento obligatorio y dicha sanción sólo se dará durante el transcurso de la carrera. Dicha sanción es inapelable.

III. Sobre el desarrollo de la carrera.

1. Los competidores deben completar el recorrido total de la carrera. Para ello deben pasar por los puestos de control, de paso o puestos virtuales estipulados por la organización. Los equipos que no marquen uno o más puestos obligatorios por causa de un corte de carrera y que hayan llegado hasta el final de la carrera luego de pasar por el PC de corte y por el PC que la organización determine como siguiente al PC de corte, serán penalizados ocupando, al finalizar la carrera, la siguiente ubicación al último que realizó el trayecto completo. Si existen varios cortes serán considerados por encima en la clasificación los equipos que hayan recorrido la mayor distancia antes de un corte y hayan terminado la carrera o llegado al PC que la organización determine como fin de carrera.

2. La carrera es non stop, el tiempo de cada equipo inicia al momento de la largada y se detiene cuando cruza la meta. En caso de situaciones imprevistas o bruscos cambios climáticos que afecten el desarrollo seguro de la carrera, la organización puede detenerla temporalmente pudiendo determinar según el caso, paradas para los equipos con o sin bonificaciones de tiempo. Se darán detalles más amplios en la reunión técnica previa a la carrera.

3. La organización puede disponer que ciertos tramos/caminos estén prohibidos a los competidores. Aquellos que no respeten esta indicación serán sancionados con penalizaciones horarias. Estas penalizaciones serán igual o mayor, al doble del tiempo utilizado por el equipo más lento que haya recorrido correctamente ese tramo y al término de la competencia clasificarán por debajo de los equipos que no hayan penalizado.

4. Los puestos de control pueden tener horarios de cierre o corte, los cuales serán informados a los competidores antes del inicio de la carrera.

5. Los integrantes de cada equipo por norma de seguridad no deben separarse más de 50 mts. entre ellos en los tramos de pedestrismo y 100 mts. en los tramos de ciclismo. La organización es la única que puede sancionar y fiscalizar esta falta. No se admitirán reclamos de otros competidores.

6. El diseño de la carrera puede ser modificado por el Director de Carrera en cualquier momento de la misma, ya sea por motivos de seguridad o de clima, pudiendo determinar incluso la finalización de la misma en un PC que no sea la llegada determinada al principio de la competencia.

7. El director de carrera, el director de seguridad y/o los médicos designados en la carrera pueden descalificar a un equipo y evitar que continúen en carrera en caso de que constaten que existe algún riesgo o condicionamiento que atente contra la integridad de alguno de los componentes del equipo.

IV.Asistencia / Ayuda Externa

1. Los equipos en competencia no podrán contar con un equipo de apoyo y/o auxilio. Sin embargo en algunos sitios designados por la organización podrán tener contacto con acompañantes/familiares, quienes deberán adecuarse a las condiciones impuestas por la organización en cuanto al contacto con los equipos. Pudiendo ser ese contacto una causal de descalificación.

2. Ayuda de lugareños está permitida en los casos de abastecimiento/atenciones en despensas y/o casas. Se puede también recibir orientación pero no está permitido la guía, acompañamientos y/o transporte proveído por lugareños, sea del tipo que fuera (causal de descalificación).

3. Ayuda recibida de otros competidores está permitida.

4. Todo tipo de ayuda no contemplada en este reglamento implicará la descalificación del equipo que la reciba.

V. Prohibiciones

1. Está prohibido arrojar basura y el equipo que incumplan esta regla será descalificado. Para que se cumpla esta descalificación, el hecho debe ser constatado por la organización y el equipo debe haber sido identificado fuera de toda duda.

2. Está prohibido el uso de GPS y de cualquier otro mapa y/o foto aérea o satelital, que no sean los proveídos por la organización. El equipo que lo haga será descalificado y sus integrantes podrán ser sancionados con la prohibición de correr futuras carreras organizadas por Tembiasá.

3. Está prohibida la tenencia de armas y equipamiento de visión nocturna.

4. Está prohibida la circulación de los equipos por los tramos dispuestos por la organización. La sanción está detallada en el punto 3 de la sección III de este reglamento.

5. Está prohibida la utilización de medios de transporte distintos a los especificados en cada disciplina. Los equipos que lo hagan serán descalificados.

6. La comunicación por teléfono/radio/teléfono celular con la organización o miembros de la misma sólo está permitida para los casos de abandono o rescate, ello implica la inmediata descalificación del equipo.

VI. Quejas, Reclamos, Apelaciones.

1. Cualquier infracción cometida por los equipos y observada por los demás equipos deben ser denunciada en el puesto de control más cercano por el capitán del equipo testigo de la infracción. Esto será denominado como queja.

2. Todo reclamo realizado posterior a la carrera deberá ser realizado por el capitán del equipo y debe estar respaldado por una queja, en caso que no haya una queja deberá ser acompañado por pruebas irrefutables y contundentes sobre la infracción cometida por el equipo denunciado.

3. No podrán ser apelados los fallos dispuestos como inapelables por la organización. Los mismos constan en el presente reglamento, así como las sanciones cuya imposición son facultades exclusivas de la organización.

VII. Sobre el reglamento

1. Este reglamento puede ser modificado en casos excepcionales hasta 24 hs. antes de la carrera, toda modificación debe ser comunicada por escrito a todos los equipos participantes antes del inicio de la misma.