"TRAVESÍA DEL MANDUVIRA"

Fecha VÁLIDA del RANKING PARAGUAYO DE CARRERAS DE AVENTURA 2020

Fecha de la competencia: 5 al 6 DE DICIEMBRE DEL 2020

Lugar: Ciudad de Arroyos y Esteros – Dpto. de Cordillera - REGION ORIENTAL  

La zona del departamento de Cordillera donde se encuentra la ciudad de Arroyos y Esteros, tiene al río Manduvirá como su principal recurso natural, este río es la unión de varios cauces como los del Tobatyry, Peguaho, Jhu y el Yhaguy. Es un río con mucha historía, por el navegaron los barcos hasta Vapor Cue durante la guerra de la Triple Alianza y también en sus orillas, en  el puerto Tobati Tuja, se originó  la historia de la Virgen de Caacupé.

En esta edición de Expedición Tembiasa, el rio Manduvira será el eje principal del desafío, recorrerlo supondrá una verdadera travesía con un tramo de canoa de 52 km. para la categoría Expedición y de 42 km. para la categoría Aventura, además de algunos tramos de trekking por sus orillas.

Los equipos tendrán tramos exigentes en todas las disciplinas y la orientación será importante en todas las etapas, incluyendo la etapa de canoas. Los tramos de bicicletas tendrán bastante desnivel y recorreran caminos vecinales, algunos de ellos apenas abiertos y poco utilizados con superficies que varían desde arenales a zonas de piedra y pasto.

Debido a la situación actual generada por COVID-19, realizaremos algunos cambios en el evento, los equipos saldrán por tandas, la carrera tendrá una parada obligatoria a la noche (con camping incluido) para reanudar a partir de las 5 am del día siguiente y la categoría PROMOCIONAL tendrá una largada diferenciada programada para el domingo 6 de diciembre. Además estaremos cumpliendo con las exigencias de las autoridades sanitarias con respecto a los eventos que esperamos sean menores al momento de la carrera.

Las categorías habilitadas en esta nueva aventura son:

Categorías: 

EXPEDICIÓN /220 K: Equipos de 2, 3 o 4, con una Parada Obligatoria a la noche, sin asistencia durante los tramos de competencia, pero con asistencia permitida en el camping nocturno.
Sólo equipos de 3 o 4 integrantes y mixtos califican para la categoría EXPEDICIÓN del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

AVENTURA /130 K: Equipos de 2, 3 o 4 integrantes.
Equipos de 2, 3 o 4, con una Parada Obligatoria a la noche, sin asistencia durante los tramos de competencia, pero con asistencia permitida en el camping nocturno. Califican para la categoría AVENTURA del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

PROMOCIONAL /50 K: Equipos de 2, 3 o 4 integrantes que buscan un formato más reducido en distancia y ganar experiencia en carreras de aventura. Califican para la categoría PROMOCIONAL del RPCA (Ranking Paraguayo de Carreras de Aventuras)

Modalidades/Distancias:  

Los circuitos de todas las categorías se realizan con orientación mediante brújula y mapas, las distancias aproximadas por categoría son:
EXPEDICION: Mountain Bike (
127 Km), Trekking (8 Km y 27 km ), Canoa (40 Km)
AVENTURA: Mountain Bike (80 Km), Trekking (14 Km) y Canoa (40 Km)
PROMOCIONAL:
Mountain Bike (37 Km), Trekking (7 Km) y Canoa (7 Km)

PREMIOS 

Cat. EXPEDICIÓN 220k
Equipos en competencia por el RPCA: Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.
Cat. AVENTURA 130k Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.
Cat. PROMOCIONAL 50K Trofeos y medallas para los tres primeros lugares, obsequios de los auspiciantes.

 

Director de Carrera: Marcelo Lovera  

Organiza:  TEMBIASÁ – DEPORTES Y TURISMO DE AVENTURA 

Fiscaliza: CLUB DE CORREDORES DE AVENTURAS DEL PARAGUAY